Sobre los nuevos comienzos

Por: Verónica Botero

Creo firmemente que todos podemos despertarnos cualquier día de la vida y decidir cambiar algo de nosotros, empezar un hábito, o simplemente darle vuelta a todo y cambiar nuestra vida por completo.

Todos vivimos un camino único, y nunca es tarde para comenzar un nuevo proyecto, cambiar de trabajo, aprender una nueva habilidad. La vida de nadie esta escrita sobre piedra, así que esa excusa de no puedo hacerlo por que soy demasiado viejo, no tengo tiempo, soy muy joven o no tengo experiencia, debemos mandarla a recoger y darnos cuenta de que ese es nuestro ego nublando nuestro criterio llenándonos de temores y de dudas. 

La mejor forma de comenzar algo, es empezar haciendo las cosas bien, tomando las decisiones correctas. Desde que nos despertamos, estamos comenzando algo, un nuevo día, una nueva página para escribir nuestra vida, por eso, es importante comenzar bien. Lo que consumimos, determina lo que somos, y no estoy hablando solo del alimento, el contenido que consumes va a determinar mucho el estado de ánimo que llevarás por el resto del día, como piensas y quienes influencian tus acciones y aspiraciones. Mi recomendación, es no poner a primera hora noticias trágicas llenas de miedo y ansiedad o ver las redes sociales donde te comparas constantemente con personas que sigues y te hacen sentir menos por que debes ir a trabajar y no estás en las Islas Canarias con un novio súper modelo. Regálate al menos media hora de no consumir nada, no respondas todavía correos a menos de que sea algo urgente y necesario e igual para los mensajes, algunos pueden esperar a que termines de tomar el café y te des una buena ducha.

Siguiendo este orden, el alimento que consumimos es literalmente la información que le damos a nuestro cuerpo para formar las células que nos van a dar energía para que nuestro cerebro funcione correctamente y que va a poner nuestra piel, pelo y uñas lindas, y eso todos lo sabemos…

La pregunta verdadera es, ¿por qué continuamos dándole a nuestro cuerpo comida “Chatarra”? comida chatarra…. Que tristeza tratar nuestro cuerpo como una caneca o un basurero, trátalo como el templo que es, así, tendrás la energía, salud y disposición para lograr todo lo que te propongas.

Entiendo que por el afán del día a día, a veces no tenemos tiempo de cocinar, o vamos a un restaurante donde tal vez, las cosas no son tan sanas como te gustaría que fueran, por eso, asegúrate que la primera comida del día, ósea el desayuno, algo que todos podemos cocinar rápida y fácilmente, sea la comida más sana. Come cosas livianas que te van a nutrir, frutas, yogurt, una arepita con quesito deliciosa, algo que te va a dar los nutrientes y energía que necesitas. Si sabes que comer sano para ti es algo difícil, trata de hacer al menos una comida al día, lo más cargada en nutrientes que puedas, entre más colores tenga el plato, mejor. 

La tercera y última cosa que debemos reevaluar para poder tener las mejores condiciones a la hora de comenzar algo nuevo, son nuestras relaciones. No solo las amorosas, también las amistades, familiares, laborales… algunas las podemos cambiar decidiendo no ser amigos de cierta persona que consideramos tóxica, pero algunas como familiares o laborales, requieren de inteligencia emocional y paciencia para saberlas llevar con profesionalidad y diplomacia. Algunas veces, estas relaciones serán duras de llevar, pero es importante entender cuándo debemos tolerarlas, si es una situación temporal, o si definitivamente, nos quitan la paz mental y lo mejor es buscar un nuevo comienzo en un lugar donde nos sintamos más cómodos en el entorno donde pasaremos la mayor parte de nuestro día. 

Lo más hermoso de la vida, es que está llena de nuevos comienzos, nuevas relaciones, amistades, lugares, trabajos, experiencias, habilidades, enseñanzas, es importante tener paciencia en nuestro proceso, y comprender que la vida, se compone con las acciones y experiencias que tenemos día a día. 

 

 

 

 

0
Abrir chat