Emprende

Tribu Mujeres con Visión

Diagnóstico de Perfil Emprendedor

Toma mejores decisiones, obtén mejores resultados: 

¡lleva tu emprendimiento al siguiente nivel!

La mejor decisión

Te ayudamos a tomar la mejor decisión estratégica para tu emprendimiento y así lograr mejores resultados. Amplía tu conciencia empresarial y libera tu potencial. 

Aquí te contaremos sobre nuestro diagnóstico, el cual es gratuito y podrás realizar en cualquier momento e identificar en qué momento te encuentras con tu emprendimiento:

¿Cómo funciona nuestro diagnóstico?

  • Realiza tu diagnóstico y analiza la situación actual de tu emprendimiento.
  • Te acompañamos a crear tu estrategia, juntos tomamos la siguiente decisión más lógica.
  • Empieza a gestionar tu estrategia y mejorar tus resultados.
  • Tu empresa se consolida y avanza al siguiente nivel.

Nuestro Modelo de Gestión Estratégica Integral cuenta con nueve niveles y nueve líneas de gestión que te ayudan a evolucionar desde una idea hasta la gran empresa.

Descripción de cada uno de los niveles que integra nuestro diagnóstico

Nivel 1: Deseo

Es el impulso creativo que nos da la fuerza para emprender; en este nivel sentimos el llamado y el deseo de crear un emprendimiento pero todavía no sabemos cual es la idea ni sabemos cómo desarrollarlo.

Nivel 2: Idea

En este nivel identificamos y comprendemos una necesidad en el mercado, estableciendo un público objetivo al que queremos ayudar. Es probable que tengamos una idea de lo que queremos ofrecer pero no tenemos una solución completa.

Nivel 3: Proyecto

Cuando estamos en el nivel 3 ya contamos con un proyecto definido, hemos hecho investigaciones de mercado, pruebas de concepto y tenemos un plan de trabajo para desarrollar nuestra solución y llevarla al mercado por primera vez.

Nivel 4: Microempresa

Nuestra idea ha nacido, ahora tenemos un emprendimiento pequeño o una unidad mínima operativa que nos permite ofrecer nuestra propuesta de valor. En este nivel somos todavía pequeños por lo que necesitamos energía y orden para consolidarnos.

Nivel 5: Empresa pequeña

El emprendimiento empieza a desplegar sus posibilidades, a generar know-how y tiene un mayor intelecto y una mayor capacidad de explorar. El equipo empieza a crecer y los rendimientos mejoran, el emprendimiento está en su adolescencia.

 

Nivel 6: Empresa mediana

Cuando el emprendimiento alcanza el nivel seis llega a su madurez, y se consolida su potencial de forma local. Se alcanza cierta estabilidad económica y madurez profesional. La empresa que llega a seis está consolidada. En este nivel la empresa ya madura su idea y adquiere una experiencia, sabe lo que está haciendo.

Nivel 7: Empresa grande

Aquí la empresa inicia procesos de expansión y escalabilidad a nivel nacional. Se incorporan prácticas de gestión corporativa y usualmente llegan inversionistas y otros actores del ecosistema empresarial. Para llegar a siete, la empresa debe trascender la informalidad.

Nivel 8: Unicornios

La empresa ha logrado su expansión y su escalabilidad a nivel continental. Hay un amplio nivel de inversión y hay un elevado número de clientes, colaboradores y empresas involucradas. Existe un alto impacto económico y social, surgiendo así una gran responsabilidad empresarial.

Nivel 9: Empresas del futuro

Al llegar al nivel 9 la empresa ha trascendido cualquier barrera cultural y se escala a nivel global impactando a millones de personas. Genera información, riqueza, y trabajo a un nivel sin precedentes.

 

 

Y tú,  ¿en qué nivel te encuentras? y la gran pregunta: ¿hasta qué niveles quieres llegar?

0