5 libros que

toda emprendedora

debe leer

Por: Lina Maria Uribe

Definitivamente un hábito que es muy importante y que deberías desarrollar como emprendedora es el de leer, pues a través de la lectura, puedes inspirarte, puedes aprender de lo que otros han hecho, puedes viajar a otros mundos y a través de estos, descubrir nuevos parajes, conocimientos e inspiración. 

Existen varios best seller relacionados con emprendimiento, unos sobre historias inspiradoras, otros sobre creatividad, otros sobre negocios, y otros que simplemente llegarán a tu corazón para darte la energía y las fuerzas para no desfallecer en este viaje emprendedor.

Desde hace mucho tiempo tengo el hábito de leer, y mientras leo, me encanta coleccionar frases (me declaro coleccionista de frases), esas frases que quedan resonando en mi cabeza y que tengo que volverlas a leer una y otra vez. Y en estos libros que te comparto, si que he encontrado frases y párrafos completos que he subrayado para releerlos, tenerlos presentes y ponerlos en práctica cada vez que los necesito.

Obviamente hay muchos otros libros muy interesantes, sin embargo, hoy comienzo con este top 5 que me han dejado grandes aprendizajes, que siguen estando vigentes y que cada vez que es necesario, vuelvo a llegar a ellos para retomar toda esa información valiosa que encontré cuando los leí. Espero te gusten: 

1. El arte de empezar: lo que más cuesta a la hora de ponerse en marcha, es ponerse en marcha. Un libro que te pone la mente a mil revoluciones por minuto, que te invita a empezar así no tengas todo listo, así en ocasiones ni siquiera tengas claro cuál camino tomar. Y como dice el autor: “no se trata de empezar en grande, sino acabar siendo grande”.

2. Cómo ganar amigos e influir en las personas: te enseña desde múltiples perspectivas sobre el arte de tratar a las personas y de esta manera influir positivamente en ellas. Es en esencia aprender a desarrollar una gran habilidad: la empatía.

3. La magia sí existe: es una invitación a conectarnos con la magia y con nosotras las magas. Nos enseña que lo bueno de la magia no es que nunca se acaba, sino que cada vez es más poderosa y podemos transformar nuestros emprendimientos, nuestros entornos y nuestras vidas.

4. Crear o morir: historias de emprendedores innovadores y creativos que sirven de gran inspiración y con quienes podrás verte identificada. Un libro optimista que te invita a reimaginarte y a poner la creatividad y la innovación como pilares de tu emprendimiento.

5. Qué harías si no tuvieras miedo: ¿Has escuchado salir de tu zona de confort? Bueno, este libro te invita a vencer los miedos, a confiar en tu intuición y tu corazón, y de esta manera emprender de una manera creativa para que transformes tu entorno y la vida de muchas personas.

Si te gustó esta información, te invitamos a que la compartas con muchas emprendedoras más. 

 

 

 

 

0
Abrir chat